La vida artistica de Novohispana, Mafer Moya

Posted: January 10, 2014 in Uncategorized

Maria Fernanda Moya.                                      9:D

Ensayo Comparativo de La vida Artística de Novo Hispana

En este ensayo voy a hablar sobre la vida artística en Novo Hispana en el pasado y ahora en el presente. Voy a platicarles cómo ha cambiado, cuales son las diferencias, y como a crecido el arte conforme va pasando el tiempo. El arte de la Nueva España, no solo fueron pinturas y obras, sino que también se vio en edificios, como mafer 1 mafer 2  mafer 4por ejemplo las misiones. Las estructuras tienen un fuerte acento Barroco. También se desarrolló la literatura, la pintura, la escultura, y otras ramas del arte. Podemos dar un viaje al presente ya que lo que les acabo de comentar es del pasado. Bueno volviendo al ahora gracias a todo el arte que crearon, ahora tenemos una literatura mucho más moderna que en el pasado pero ahora podemos darnos cuenta que gracias a los comienzos de la literatura ahora vamos mas avanzados. En la arquitectura se refleja porque podemos darnos cuenta que gracias a todas las esculturas y gracias a todas las construcciones que hicieron, ahora podemos crear nuevos materiales, y encontrar nuevas formas de poder construir grandes casas, grandes lugares, gracias a la arquitectura de antes. La arquitectura también que no fue destruida en guerras, y con el clima, aun las tiene entonces, nos sirve para ser más cultos, saber mucho más de la historia, de que ha pasado para llegar a este punto. En este ensayo como les decía al principio les voy a platicar más a fondo como hemos crecido en el arte, gracias a el pasado del arte en Nueva España.

Cuando nuestro país aún no era independiente y se llamaba Nueva España, la expresión artística estaba al servicio de la corona española y de la Iglesia católica, bajo el control de los peninsulares y los criollos. Con la pintura española siempre como referente, a los artistas novohispanos les correspondió la difícil tarea de plasmar las emociones de una sociedad en discrepancia y fusionarla a través de su mano y su pincel. Gracias al magnífico desarrollo del arte europeo, el Nuevo Mundo gozó de inspiración y se le convidó de las de las increíbles  estilísticas que se hallaban del otro lado del Atlántico. Después de un largo tiempo descubrieron el barroco y al descubrir el barroco pudieron crear distintas maneras de que vieran su arte. Más adelante, con la fundación de la Academia de San Carlos en 1783, los novohispanos pudieron convertirse en artífices de una nueva forma de ver el mundo. Al crear su propia escuela y formar a sus discípulos con gustos y preferencias específicas, los pintores de la Nueva España sentaron las bases de una corriente que, sin prescindir del modelo europeo, encontró una expresión particular que le daría personalidad propia. Demos, pues, un vistazo a la pintura novohispana y revisemos los nombres de los pintores que le dieron vida a los retablos que, entre muchos otros lugares, engalanan la Catedral Metropolitana, la iglesia de Santa María Tonantzintla en Puebla y la de La Profesa, que  tiene una gran pinacoteca.

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